Informe Completo de Empresa


Obtener Informe Completo de Empresa

Conozca toda la información que existe de cualquier empresa de España obteniendo el Informe Completo de Empresa.

En Legadea elaboramos informes completos para que pueda conocer en profundidad a cualquier empresa.

Solicitar Informe Completo de Empresa:

Próximamente…


¿Qué es el Informe Completo?

El Informe Completo contiene toda la información que hay sobre cualquier empresa de España. Con este informe accede a toda la información que existe de cualquier empresa de España.

El Informe Completo de Empresa tiene tres bloques de información:

  • Información económico-financiera
  • Información estratégica
  • Valoración de la empresa

El Informe Completo es solicitado por todas las entidades financieras sobre sus clientes, para así medir la solvencia y conocer en profundidad a las empresas con las que trabajan. Así con este informe los bancos pueden saber la situación económico-financiera, de solvencia y el valor real de las empresas con las que trabajan, y poder concederles o denegarles financiación.

El Informe Completo es la única herramienta del mercado que permite obtener la información económico-financiera más completa, pudiendo analizar la situación actual de cualquier tipo de empresa para poder realizar la más correcta toma de decisiones.

Además, con este informe podrá realizar una proyección de los estados financieros a 3 años de cualquier empresa. Indicándole, de antemano, la situación de solvencia y garantía (por medio de la realización de Test de Stress), permitiendo tomar las medidas oportunas sobre la empresa en cuestión.

Este informe también es una potentísima herramienta de valoración de empresas, por medio del cual se puede obtener el valor de cualquier empresa en menos de 10 minutos.

Finalmente este informe le permitirá comprobar la viabilidad Económico-Financiera de la empresa y obtendrá un completo plan de empresa, detallando el porqué de su viabilidad Económico-Financiera.


¿Qué aporta el Informe Completo de Empresa?

Contenido detallado del informe:


Información económico-financiera de la empresa

El presente de la empresa

El Informe Completo de Empresa es la única herramienta del mercado que le permitirá realizar los estudios económicos-financieros más completos, pudiendo analizar la situación actual de cualquier tipo de empresa para poder realizar la más correcta toma de decisiones.

Este informe se convierte así en la herramienta definitiva para administradores de empresas, contables, gestores y asesores. Usted obtendrá no solo una batería de ratios, indicadores y variables, además dispondrá de un completo informe con el análisis de la empresa.

Podrá analizar una empresa en menos de 2 minutos, obteniendo un completo informe sobre la situación actual y futura.

¿Qué información económico-financiero contiene este informe?

Este informe contiene los siguientes datos de la empresa:

Cálculo del EBITDA: (Earning Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization en español sería entendido como Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones ). Se trata del principal indicador utilizado por las grandes empresas para medir el excedente generado en su actividad ordinaria.

Periodo Medio de Maduración Económico: Esta variable nos informa del número de días que por término medio, la empresa tarda en completar su ciclo de explotación. A mayor número de días, mayores recursos necesitará.

Periodo Medio de Maduración Financiero: Está variable complementa al periodo de maduración económico, indicándonos cuantos días tarda la empresa en recuperar cada euro de inversión en su activo circulante. Este periodo nos indica, entre otras cosas, cuantos días debe financiar la empresa su ciclo de explotación, a mayor valor mayor necesidad de recursos.

Fondo de Maniobra necesario: En función de las 2 variables anteriores (periodo medio de maduración Económico y Financiero), y del tipo de actividad de la empresa (industrial o comercial), el informe analiza cual es el fondo de maniobra que la empresa necesita, para mantener su volumen de actividad y lo comparará con el fondo de maniobra o capital circulante actual de la empresa, comprobando si existe o no una correcta gestión del fondo de maniobra, principal indicador de solvencia a corto plazo.

Gráficos de Evolución de las principales variables y ratios: Están incluidos en el informe los gráficos de evolución de las principales ratios y variables, en formato semáforo, lo cual permite ver de un simple vistazo el estado de las mismas.

Análisis Financiero-Patrimonial: Por medio del análisis del gráfico del capital circulante o fondo de maniobra, se podrá saber cual es la situación financiero-patrimonial de la empresa.

Análisis Económico: Por medio del análisis del gráfico del punto muerto se podrá saber cual es el volumen de ventas necesario para que la empresa entre en zona de beneficios y por medio de sus ratios relacionadas podremos ver la fortaleza del ciclo de explotación de la empresa.

Previsión Económica: Gracias al módulo CME-i se podrá prever el beneficio para el siguiente periodo, el cual podremos realizar de 2 formas:

  • Previsión con un único escenario: Podremos introducir las ventas futuras previstas, y en función de la estructura de costes actual, el informe calcula el beneficio.
  • Análisis por Simulación: Podremos no sólo ver las ventas previstas, si no además ver la estructura de costes de la empresa, creando hasta 3 posibles escenarios que el informe clasifica en pesimista, normal y optimista. Realizando un análisis de la incidencia de estos escenarios en el BAII de la empresa.

Análisis de la Cuenta de explotación de la empresa: el Informe Económico-Financiero calcula la cuenta de explotación de la empresa en base 100, realizando un análisis de la misma, calculando variables tan importantes como, Valor Añadido, BAII (Beneficios Antes de Intereses e Impuestos), Cash-Flow, etc…

Análisis por Ratios: Mediante el análisis por Ratios, el informe mide conceptos tan importantes como:

  • Rentabilidad: Rentabilidad Financiera (ROE) , Rentabilidad Económica (ROA), Rentabilidad del Accionista, etc…
  • Liquidez: Por medio del Acid Test, Ratio de Liquidez, etc…
  • Solvencia: Por medio de ratios como Solvencia Estricta, Garantía, Consistencia y Estabilidad.

Análisis de Rotaciones.

Ratios Económicos: Ratio de Morosidad, Ratio de Beneficio Neto, Valor Añadido.

Efecto de Apalancamiento Financiero: Mide el efecto que sobre la rentabilidad de la empresa, supone la utilización de recursos ajenos.

Análisis Dinámico de hasta 5 periodos: El análisis dinámico permite comparar hasta 5 periodos, trimestres, años o entre fechas, se realiza por 2 métodos:

Análisis por Tablas: Por medio de Tasas, Números Índice, Estados Financieros en Base 100 y Diferencias.

Análisis por representación Gráfica: Incluye gráficos pastel, lineales, barras y burbujas de la evolución de las principales variables que explican la evolución Económico-Financiera de la empresa.

Este apartado Económico-Financiero del informe analiza más de 1000 variables económicas, realiza un análisis gráfico de la situación económico financiera de la empresa y permite prever en función de la situación actual o bajo hipotéticos escenarios el beneficio que se obtendrá en el periodo siguiente.


Información estratégica de la empresa

El futuro de la empresa

Con el Informe Completo podrá realizar una proyección de los estados financieros a 3 años de cualquier empresa.

Este informe contiene un completo plan estratégico de la empresa.

Este informe le indica la situación de solvencia y garantía (por medio de la realización de Test de Stress), permitiendo tomar las medidas correctoras oportunas para superar cualquier crisis.

A nadie se le escapa que cualquier situación de crisis nos empuja a un futuro incierto, en el cual, cualquier empresa estará moviéndose “a ciegas”. Para evitar esa “ceguera” o “falta de visión”, se hace imprescindible contar con ciertas herramientas de gestión estratégica que nos permitan tener una visión lo más certera posible del futuro.

Pues bien, la principal herramienta con la que cuenta cualquier directivo o empresario es el “Plan Estratégico”. Por medio de la elaboración de este plan, lo que se pretende es prever como será el futuro de la empresa, el cual dependerá en gran medida de la evolución económica, es decir, de los futuros escenarios económicos que se puedan dar.

Este Plan indicará como afectará a la empresa el hecho de que se de uno u otro escenario económico, lo cual posibilitará tomar desde hoy las medidas correctoras que fueran necesarias en función de las expectativas consideradas, es decir, nos permitirá disponer o preparar medios contra futuras contingencias.

¿Porqué realizar un plan estratégico?

Una de las principales lecciones que debemos aprender de las crisis económicas, es la de no caer en la complacencia y confianza a la hora de realizar proyecciones, de tal forma que debemos estar preparados para los peores escenarios económicos posibles. Para comprobar si nuestra empresa esta preparada para estas situaciones, deberemos analizar si el nivel de capitalización actual, es lo suficientemente elevado como para poder absorber las posibles pérdidas futuras, producidas por los peores escenarios económicos y si se contará con los recursos suficientes para poder atender (en tiempo y forma) todos los pagos inherentes al desarrollo de la actividad empresarial.

¿Cuáles son los motivos para elaborar un plan estratégico?

Los principales motivos por los que se debe realizar un plan estratégico son:

Saber como afectarán los cambios externos a nuestra empresa: Sobre todo en las épocas de crisis económica, es fundamental saber de antemano como afectará a nuestra empresa el futuro. Es fundamental, saber como será la posición económico-financiera de nuestra empresa en función de los futuros escenarios económicos. Con un buen plan estratégico seremos capaces de dar respuesta a preguntas como: ¿Tendremos suficiente liquidez para afrontar la crisis sin entrar en suspensión de pagos?. ¿Cómo afectará la posible disminución de ventas a nuestro beneficio? ¿y a nuestra rentabilidad?. En caso de que tengamos pérdidas continuadas, ¿podremos soportarlas con el nivel de capital actual, sin necesidad de ampliarlo o disminuirlo?.

Saber como afectarán los cambios internos a nuestra empresa:  Por medio de la elaboración del plan estratégico, también seremos capaces de ver como afectará a la situación económico financiera de nuestra empresa ciertos cambios organizativos como pueden ser, realización de inversiones, remodelación de plantilla, reorganización de tareas, etc…

Solicitud de Financiación (Préstamos): A la hora de solicitar financiación externa será imprescindible realizar unas proyecciones, en las cuales se plasme como evolucionará la empresa en los próximos años. Estás proyecciones financieras no son ni más ni menos que el plan estratégico de la empresa.


Valoración de la empresa

El ocaso de la empresa… o el nuevo renacer

El Informe Completo es una potentísima herramienta para conocer el valor de cualquier empresa. Este informe contiene una completa valoración de la empresa.

Una valoración de empresas es necesaria para vender, comprar, fusionar empresas, concurso de acreedores, etc.

La valoración de empresas es una nueva disciplina enmarcada en el campo de las finanzas, que cada vez cuenta con una mayor aceptación. Se puede definir la valoración de empresa como un proceso por medio del cual, tras la aplicación de unos conocimientos técnicos y por medio del uso del juicio profesional, se obtiene el valor objetivo de la misma, considerando valor objetivo al que tendría la empresa en circunstancias normales dentro de su contexto de actividad e independiente de los sujetos involucrados en la posterior negociación (empresa compradora y vendedora).

Por medio de la valoración de una empresa no se pretende determinar el precio de la empresa o negocio, ya que el precio será el que finalmente se fije en el proceso de negociación, pero este valor servirá de punto de partida para la futura negociación.

El incremento del interés por la valoración de empresas en los últimos años viene dado por la creciente necesidad de conocer el valor de las empresas. Pero, ¿Porqué valorar una empresa?.

Los principales motivos por los que se necesita valorar una empresa son:

Venta: A la hora de realizar la venta de una empresa, será necesario asignarle un valor a partir del cual se llegará la precio de Compra-Venta que satisfaga a ambas partes (Comprador y Vendedor). Aquí existen 2 perspectivas:

  • Comprador: La valoración le indicará el precio máximo a pagar.
  • Vendedor: La valoración le indicará el precio mínimo de venta.

Obtención de Financiación: Actualmente, debido a la crisis, los propietarios y directivos necesitan saber el valor de la empresa para obtener financiación, ya sea por medio de concesión de préstamos o emisión de empréstitos. De tal forma que se podrá obtener financiación, siempre y cuando el valor de la empresa sea positivo aún con la obtención de la nueva financiación.

Enajenación de una parte de la empresa: Este caso se dará cuando un socio quiera enajenar sus acciones o participaciones, en cuyo caso se deberá hallar un valor para las mismas. En este caso, se valorará la empresa como un todo y posteriormente, se calcula el valor de la participación del socio en función del porcentaje que posea en la misma.

Herencias y testamentos: La valoración de la empresa servirá para comparar el precio de las acciones o participaciones con el de otros bienes.

Sistemas de remuneración basados en la creación de valor (sistema de Bonus): Existen sistemas de retribuciones de ejecutivos que están directamente relacionados con la creación de valor, de tal forma que se debe realizar una valoración para ver cual es el valor creado y por tanto atribuible a los directivos.

Ciertos procesos de arbitraje: En los procesos en los que haya disputas por el precio, se deberá realizar una valoración de la empresa de tal forma que el sistema de valoración que más se ajuste a las metodologías comúnmente aceptadas será la que finalmente más se aproxime al laudo arbitral.

Decisiones estratégicas: Por medio de la valoración, se podrá medir el impacto de posibles políticas y estrategias de la empresa.


 

Deja un comentario