Informe Económico-Financiero de Empresa


Informe Económico-Financiero

Solicitar el Informe Económico-financiero de Empresa:

Próximamente…


Contenido del Informe Económico-financiero

El presente de la empresa

El Informe Económico-Financiero es la única herramienta del mercado que le permitirá realizar los estudios económicos-financieros más completos, pudiendo analizar la situación actual de cualquier tipo de empresa para poder realizar la más correcta toma de decisiones.

Este informe se convierte así en la herramienta definitiva para administradores de empresas, contables, gestores y asesores. Usted obtendrá no solo una batería de ratios, indicadores y variables, además dispondrá de un completo informe con el análisis de la empresa.

Podrá analizar una empresa en menos de 2 minutos, obteniendo un completo informe sobre la situación actual y futura.

¿Qué información contiene el Informe Económico-Financiero?

Este informe contiene los siguientes datos de la empresa:

Cálculo del EBITDA: (Earning Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization en español sería entendido como Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones ). Se trata del principal indicador utilizado por las grandes empresas para medir el excedente generado en su actividad ordinaria.

Periodo Medio de Maduración Económico: Esta variable nos informa del número de días que por término medio, la empresa tarda en completar su ciclo de explotación. A mayor número de días, mayores recursos necesitará.

Periodo Medio de Maduración Financiero: Está variable complementa al periodo de maduración económico, indicándonos cuantos días tarda la empresa en recuperar cada euro de inversión en su activo circulante. Este periodo nos indica, entre otras cosas, cuantos días debe financiar la empresa su ciclo de explotación, a mayor valor mayor necesidad de recursos.

Fondo de Maniobra necesario: En función de las 2 variables anteriores (periodo medio de maduración Económico y Financiero), y del tipo de actividad de la empresa (industrial o comercial), el informe analiza cual es el fondo de maniobra que la empresa necesita, para mantener su volumen de actividad y lo comparará con el fondo de maniobra o capital circulante actual de la empresa, comprobando si existe o no una correcta gestión del fondo de maniobra, principal indicador de solvencia a corto plazo.

Gráficos de Evolución de las principales variables y ratios: Están incluidos en el informe los gráficos de evolución de las principales ratios y variables, en formato semáforo, lo cual permite ver de un simple vistazo el estado de las mismas.

Análisis Financiero-Patrimonial: Por medio del análisis del gráfico del capital circulante o fondo de maniobra, se podrá saber cual es la situación financiero-patrimonial de la empresa.

Análisis Económico: Por medio del análisis del gráfico del punto muerto se podrá saber cual es el volumen de ventas necesario para que la empresa entre en zona de beneficios y por medio de sus ratios relacionadas podremos ver la fortaleza del ciclo de explotación de la empresa.

Previsión Económica: Gracias al módulo CME-i se podrá prever el beneficio para el siguiente periodo, el cual podremos realizar de 2 formas:

  • Previsión con un único escenario: Podremos introducir las ventas futuras previstas, y en función de la estructura de costes actual, el informe calcula el beneficio.
  • Análisis por Simulación: Podremos no sólo ver las ventas previstas, si no además ver la estructura de costes de la empresa, creando hasta 3 posibles escenarios que el informe clasifica en pesimista, normal y optimista. Realizando un análisis de la incidencia de estos escenarios en el BAII de la empresa.

Análisis de la Cuenta de explotación de la empresa: el Informe Económico-Financiero calcula la cuenta de explotación de la empresa en base 100, realizando un análisis de la misma, calculando variables tan importantes como, Valor Añadido, BAII (Beneficios Antes de Intereses e Impuestos), Cash-Flow, etc…

Análisis por Ratios: Mediante el análisis por Ratios, el informe mide conceptos tan importantes como:

  • Rentabilidad: Rentabilidad Financiera (ROE) , Rentabilidad Económica (ROA), Rentabilidad del Accionista, etc…
  • Liquidez: Por medio del Acid Test, Ratio de Liquidez, etc…
  • Solvencia: Por medio de ratios como Solvencia Estricta, Garantía, Consistencia y Estabilidad.

Análisis de Rotaciones.

Ratios Económicos: Ratio de Morosidad, Ratio de Beneficio Neto, Valor Añadido.

Efecto de Apalancamiento Financiero: Mide el efecto que sobre la rentabilidad de la empresa, supone la utilización de recursos ajenos.

Análisis Dinámico de hasta 5 periodos: El análisis dinámico permite comparar hasta 5 periodos, trimestres, años o entre fechas, se realiza por 2 métodos:

Análisis por Tablas: Por medio de Tasas, Números Índice, Estados Financieros en Base 100 y Diferencias.

Análisis por representación Gráfica: Incluye gráficos pastel, lineales, barras y burbujas de la evolución de las principales variables que explican la evolución Económico-Financiera de la empresa.

En conjunto el Informe Económico-Financiero analiza más de 1000 variables económicas, realiza un análisis gráfico de la situación económico financiera de la empresa y permite prever en función de la situación actual o bajo hipotéticos escenarios el beneficio que se obtendrá en el periodo siguiente.


 

Deja un comentario