Vehículos de leasing


¿Qué es el Leasing Financiero?

El leasing financiero, es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina «residual», pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si el arrendatario no ejerce la opción de adquirir el bien, deberá devolverlo al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.

A la hora de realizar un trámite sobre un vehículo adquirido de esta manera, habremos de tener en cuenta que la financiera se habrá reservado el dominio sobre él, inscribiendo la limitación en el correspondiente Registro Mercantil que cruzará sus datos con los de la Jefatura de Tráfico.

Por tanto, no se podrá disponer del mismo en tanto en cuanto, en primer lugar, no se haya terminado de pagar; y en segundo lugar, aún habiéndose terminado de pagar, hay financieras que no comunican este extremo al Registro Mercantil y, nos encontraremos con la sorpresa, a la hora de venderlo, de que la reserva sigue ahí y habremos de levantarla nosotros.

En este sentido, somos un referente en la ciudad y tramitamos con máxima prioridad e inmediatez estos supuesto que, ya de por sí, resultan bastante molestos para nuestro cliente.


 

Deja un comentario