Principales ventajas de la sociedad limitada


Principales ventajas de la sociedad limitada

La sociedad limitada es un tipo de forma jurídica que proporciona interesantes ventajas, entre las cuales se destacan las siguientes:

Una de las principales ventajas es que, al constituirse una sociedad como un proyecto profesional conformado por varios profesionales con objetivos en común, esto la sitúa en una posición mucho más competitiva, especialmente cuando se compara con actividades económicas que se desarrollan de forma individual.

Otra ventaja y diferencia notable es la fiscalidad, ya que en el caso de las sociedades limitadas dicha se regirá bajo el Impuesto de Sociedades, a diferencia de lo que ocurre con los autónomos, cuyo modelo de facturación lo hacen bajo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Al tratarse de una sociedad limitada, una de las principales ventajas está estrechamente relacionada a la respuesta que deberán tener los socios en caso de que las cosas no se desarrollen como esperaban y, en otras palabras, salga mal. Si la empresa contrae deudas, los socios solo deberán responder por el capital aportado, a menos que ocurra una irregularidad considerable o que alguno de los profesionales actúe fuera del régimen deontológico que establece la propia sociedad.

En el caso anterior, tanto los socios de forma particular como la sociedad pueden ser demandados. De ahí la importancia de que las sociedades lleven a cabo la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra dichas responsabilidades. Es importante que ese seguro cubra las responsabilidades en las cuales se pueda incurrir bajo el desarrollo o ejercicio de la actividad, así como las actividades que constituyan o formen el objeto social de la sociedad.