Información de empresas
En el mercado podrás encontrar clasificaciones de directorios de empresas de todo tipo, pero nosotros hemos querido destacar dos de ellos por los beneficios que pueden reportarte. Tu elección deberá basarse principalmente en el objetivo que pretendas conseguir con tu publicación dentro de un directorio.
El tipo de directorio más común es aquel que está clasificado por actividades y zonas y se caracteriza por ser un directorio general. Dentro de él se pueden encontrar las diversas ramas o ámbitos de negocio diferenciados y clasificados rigurosamente.
Este es uno de los tipos de directorios más utilizados por los usuarios que saben lo que necesitan, pero que no saben a qué empresa recurrir para solventar sus necesidades. Es interesante que tu empresa esté presente en este tipo de directorios por diversos motivos:
- Podrás darte a conocer a nuevos usuarios. Al estar las empresas clasificadas por actividades, cualquier cliente que tenga una necesidad, por ejemplo en fontanería, en buscar un taller mecánico, en electricidad… podrá ver tu empresa y comparar con los demás competidores.
- Alto poder de atracción de clientes. Los directorios tienen una función práctica para el usuario que los utiliza cuando tienen una necesidad real. Esto te puede permitir un alto porcentaje de conversión de los usuarios de la guía en nuevos clientes para tu negocio.
- Facilitar al cliente el contacto con la empresa. Al darte de alta en un directorio tendrás que dar tus datos de contacto, tales como tu nombre comercial, razón social, actividad, dirección y teléfono, entre otros. Todo ello facilita que el cliente se pueda poner en contacto contigo de manera rápida y precisa para atender temas de servicio postventa, atención al cliente y por supuesto para realizar una nueva compra.
- Imagen de compañía. Los directorios juegan también un papel importante en la imagen de tu empresa, ya que el no estar presente puede trasmitir a tus clientes la idea que tu negocio ha dejado de operar y ya no existe.
Además de todo ello, al estar clasificados por zonas también, se pueden dar más beneficios que te convencerán de estar presentes en ellos:
-
Es una buena manera de darte a conocer en los lugares más próximos a tu ubicación o donde desarrolles tu actividad. Al estar clasificados por zonas la segmentación es muy elevada, con lo que únicamente serás visible para aquellas personas que busquen empresas en la zona donde operas.
Si lo que quieres es llevar tu empresa más allá de las fronteras físicas de España, el tipo de directorio que necesita tu negocio es uno internacional. Con proyección internacional, los directorios de empresas internacionales abastecen de datos empresariales a una gran cantidad de países.
¿Para qué sirven los directorios de Legadea?
- Al estar redactados los anuncios directamente en el idioma del país de destino, la comunicación es más directa y fluida.
- Te puede ayudar a empezar un proceso de internacionalización empresarial sin obligarte a hacer grandes desembolsos económicos.
- Puedes aumentar la población objetivo a la que te diriges considerablemente.
- Es una buena manera de obtener visibilidad a nivel internacional.