El valor de las ETT


El valor de las ETT

Las empresas de trabajo temporal se han constituido en piezas claves del mercado laboral actual. Son empresas especialmente autorizadas para ceder trabajadores a las empresas usuarias, dando garantía de buenas prácticas en este campo, tanto a las empresas con las que suscriben contratos de servicio, como a los trabajadores que son contratados por ellas para esas empresas.

Para ello deben registrarse ante las autoridades laborales de la comunidad autónoma en la que realizan su labor, las que le otorgarán una autorización administrativa para el desempeño de sus funciones.

En su denominación deberá dejar siempre claro que se trata de una ETT, indicando expresamente ese acrónimo. Debe contar con una estructura y recursos apropiados para poder ofrecer los servicios que le competen. Será preciso mantenerse siempre actualizada en materia de regulaciones laborales.

Para que sea exitosa la contratación de personal a través de una ETT deben mantenerse en todo momento canales de comunicación abiertos entre la empresa usuaria, la ETT y el trabajador. De esa manera podrán crecer y desarrollarse juntos en beneficio de la actividad productiva.