¿Qué significa cada bloque que contiene el Informe de Vehículo DGT?


A continuación le explicamos lo que significa cada bloque del Informe de Vehículo DGT:

  1. El primer bloque del Informe de Vehículo DGT contiene los datos generales del vehículo, entre los que se encuentra la marca y modelo del automóvil, los datos técnicos, el número de bastidor, la procedencia del coche y si este ha pertenecido a una empresa de renting o similar.
  2. El segundo bloque contiene los co-titulares que tiene el vehículo, en caso de que el mismo pertenezca a varias personas. Hay que señalar que cualquier trámite que afecte al vehículo, tienen que autorizarlo todos los titulares.
  3. El tercer bloque del Informe de Vehículo DGT contiene información sobre la persona o empresa que ha adquirido el vehículo mediante renting o similar.
  4. El cuarto bloque indica el número de transferencias que ha tenido el vehículo, así como la fecha de la última. De este modo podremos saber el número de dueños que ha tenido el vehículo.
  5. El quinto bloque del Informe de Vehículo DGT muestra el historial de bajas del vehículo con sus correspondientes fechas, pudiendo haber estado de baja temporal voluntaria en algún momento.
  6. El sexto bloque del Informe de Vehículo DGT indica si la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) está en vigor, además de la fecha en que se realizó la última inspección y, en la mayoría de los casos, los kilómetros que marcaba el vehículo en este última.
  7. El séptimo bloque contiene algunas “incidencias denegatorias” que pueda tener el vehículo. En este caso, se debe comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico el significado de esta incidencia antes de realizar cualquier trámite de cambio de nombre.
  8. El octavo bloque del Informe de Vehículo DGT indica si sobre el vehículo pesa algún embargo o precinto administrativo o judicial. Hay que tener en cuenta que en el momento en el que se transfiere un vehículo con embargo o precinto este sigue recayendo sobre el vehículo -como veremos a continuación, afectando por tanto al nuevo titular.
  9. El noveno bloque contiene limitaciones de disposición, es decir, si sobre el vehículo recae algún tipo de carga o gravamen, lo que impide que el vehículo pueda transferirse. Una de las causas más comunes por la cual existe algún límite de disposición es la reserva de dominio. En este caso hay que acudir al Registro de Bienes Muebles, donde nos informan sobre ello y donde se cancela esta anotación -en el caso de que ya no pese sobre el vehículo-.
  10. El décimo bloque del Informe de Vehículo DGT indica si en el momento de la primera matriculación, el titular del vehículo se hubiera beneficiado de una exención en el Impuesto de Matriculación por diversos motivos, por ejemplo, una minusvalía.
  11. El undécimo y último bloque está referido al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), en el cual se indica si dicho impuesto está al corriente de pago. En el caso de que el pago no se haya efectuado, hay que acudir a las diferentes delegaciones del ayuntamiento correspondiente y liquidar el importe pertinente.

Obtener Informe de Vehículo DGT

A continuación puede obtener online el Informe de Vehículo de la DGT de forma rápida y segura:

>>> Solicitar Informe de Vehículo DGT


 

Deja un comentario