Requisitos para solicitar el visado de emprendedor


Requisitos para solicitar el visado de emprendedor

Idea de negocio

Este tipo de emprendimiento no exige un mínimo de inversión, como sí ocurre con otros tipos de visas. Sin embargo, sí exige una idea de negocio novedosa porque, de no ofrecer esa idea diferente a lo que ya se encuentra en el mercado español, la misma no será aprobada.

De ahí que la idea de negocio presentada por el extranjero interesado deba cumplir, al menos, con algunos requisitos fundamentales: debe ser un producto completamente innovador y diferente a lo que ya existe en el mercado español.

Debe tratarse de una idea disruptiva, por lo que, si se trata de un negocio tradicional como, por ejemplo, una cafetería, el visado será rechazado.

Es fundamental que, además, resulte una idea de negocio que genere inversión y riqueza para el país.

Perfil del solicitante

Es fundamental que la persona interesada cumpla con un perfil en específico, debe contar con formación profesional y calificaciones adecuadas para gestionar la idea de negocio que propone. Será preciso demostrar tanto la trayectoria profesional como la formación académica.

Además, es importante que la persona interesada exponga de forma clara y detallada cuál es su interés en ese modelo de negocio. Debe demostrar que tiene la motivación, el perfil y la capacidad para llevar a cabo ese proyecto de forma exitosa y contribuir, de esa forma, a la innovación y economía del país.

Plan de negocio

El tercer requisito indispensable es presentar un plan de negocio claro, con todo tipo de detalles.

En este sentido, hay que recordar la importancia de hacer una descripción del servicio o producto y un análisis minucioso del mercado para saber la factibilidad de dicho plan. También es sumamente importante incluir un plan de finanzas y un plan de marketing.

Es recomendable contar con el asesoramiento de abogados especialistas en visados de emprendedor para maximizar las opciones de que la solicitud sea aprobada.