Tasación judicial de inmueble


¿Qué es una tasación judicial de inmueble?

La tasación judicial es el resultado de una valoración sobre un inmueble. Es muy común entender que cuando se habla sobre una tasación, sólo se hable sobre tasaciones inmobiliarias, que se realizan sobre viviendas, naves, terrenos.

Una tasación judicial de inmueble es necesaria ante la Justicia o Administración por diferentes motivos. La disolución de una sociedad, una separación o un divorcio, un juicio.

¿Quién realiza una tasación judicial de inmueble?

El profesional encargado de realizar este tipo de tasaciones es el perito tasador judicial en función del tipo de peritación o tasación. Contamos en nuestro equipo con diferentes expertos en cada ámbito para realizar una tasación judicial con información fundada para presentar ante cualquier tribunal de justicia sobre motivos de desacuerdo y que el juez no está obligado a dominar. Para ello, contamos con ingenieros, arquitectos, economistas, abogados y más expertos en diferentes materias para garantizar una tasación real y objetiva.

¿A quién va dirigida la tasación judicial de inmueble?

Las tasaciones judiciales de inmuebles están dirigidas principalmente a despachos de abogados que representen a sus clientes en litigios, a personas físicas o jurídicaspromotores y empresas con patrimonio inmobiliario cuyo valor ha sido afectado a consecuencia de una situación sobrevenida.

¿En qué casos se solicita una tasación judicial de inmueble?

Los casos más comunes por los cuáles se solicita  una tasación judicial son las expropiaciones, la tasación de empresas y el valor de sus bienes inmuebles, la tasación en las herencias y formación de lotes-donaciones, y en divorcios y separaciones con bienes gananciales.


Obtener Tasación inmobiliaria

Solicitar tasación de inmueble


 

Deja un comentario