¿Quién tiene acceso al fichero BADEXCUG?


¿Quién tiene acceso al fichero BADEXCUG?

Tienen acceso aquellas empresas que previamente hayan incluido en el listado de morosidad BADEXCUG su propio registro de morosos. Es decir, si se quiere acceder a este tipo de base de datos de impagados se ha tenido que proporcionar con anterioridad los datos de sus propios clientes que hayan dejado posiciones deudoras. Así, una vez se faciliten los datos, podrán consultar los datos de aquellas personas que estén incluidas y que quieran contratar productos o servicios con la empresa asociada con el fichero.

También pueden acceder al fichero aquellas personas o empresas que estén incluidas en BADEXCUG, pero únicamente para consultar sus datos y la deuda o deudas por las que estén incluidos en el listado.

Los afectados pueden dirigirse directamente al responsable del fichero y solicitar el derecho de acceso, acompañando en todo caso, fotocopia del DNI o documento equivalente si es persona física o documento que acredite la representación y DNI o equivalente en el supuesto de que sea empresa.

El plazo de contestación de EXPERIAN es de un mes desde la recepción de la solicitud. Es por ello por lo que recomendamos que el derecho de acceso se realice mediante Burofax o Carta Certificada con Acuse de Recibo con la finalidad de que se disponga de prueba del envío y recepción por parte del destinatario (otros medios ofrecen menos garantías para probar que su solicitud haya sido entregada con éxito).