Ventajas de la escritura pública


Ventajas de la escritura pública

Las escrituras públicas, pese a no ser de carácter obligatorio, son documentos que se traducen en importantes ventajas. A continuación, se detallan algunas de las más destacadas:

  • En el caso de las escrituras de compra y venta, se garantiza que la persona que firma como comprador es, en realidad, el único titular de la vivienda, por lo que pasa a ser la persona que tiene los únicos derechos sobre la misma.
  • En caso de que una tercera persona compre la vivienda, quien haya firmado la escritura pública estará completamente protegido puesto que ha firmado un documento de carácter 100% legal.
  • Otra de las ventajas más destacadas de las escrituras públicas es la protección ante deudas que se hayan adquirido previas a la compra de la vivienda ante cualquier tipo de acreedor. De igual forma, también permite conocer la existencia de posibles pagos pendientes o de deudas que recaigan sobre la vivienda.
  • La escritura pública es un documento imprescindible para acceder a la adquisición de una hipoteca. Sin estos documentos no es posible acceder a las hipotecas.
  • Es un documento de gran importancia para acreditar la identificación de un vendedor. Es de gran importancia para proteger al comprador ante posibles estafas.