Características de los notarios


Características de los notarios

Los notarios son profesionales del Derecho que se destacan por ser imparciales y cercanos. A continuación, algunas de las características más comunes y destacadas de estos profesionales:

Seguridad

Los notarios son profesionales en el Derecho y en el registro. Su servicio es garantía de seguridad y legalidad, puesto que se aseguran de que el contrato, negocio o declaración se corresponda con la realidad y sea intachable.

En este sentido, la escritura pública es fehaciente frente a los Tribunales de Justicia, por lo que nadie pone en duda la veracidad de la misma.

Independencia

Los notarios son profesionales completamente independientes, solo están condicionados por lo que dicta la Ley, lo que garantiza su imparcialidad en todas sus tareas y responsabilidades.

Cercanía

Los notarios se pueden elegir según la distribución territorial, el que esté más cercano a quien necesita realizar un determinado trámite. En este punto, hay flexibilidad.

Profesional cualificado

Ser Notario requiere de estudios intensos durante varios años, los cuales son comprobados mediante mecanismos de evaluación sumamente duros.

De forma adicional, los notarios deben mantenerse actualizados en cuanto a todas las leyes, por lo que siempre deben prepararse de forma continua.

Tranquilidad

Firmar un documento, independientemente de su naturaleza, frente a un notario se traduce en tranquilidad para las partes involucradas porque significa que el mismo es verídico y cumple con todo lo establecido por las leyes.

Costes

El coste de la intervención notarial es considerablemente asequible.

La gran parte de la factura va destinada al pago de impuestos y otros requisitos exigidos por la Ley. Es un servicio asequible para la mayoría de los ciudadanos.