Razones para establecer contratos a tiempo parcial


Razones para establecer contratos a tiempo parcial

Las empresas suelen emplear contratos a jornada parcial cuando al analizar las tareas se decide que existe la necesidad de un recurso, pero que la carga de trabajo no es suficiente para que esa persona esté presente en la empresa durante 8 horas diariamente.

Esto permite a los empresarios y empleadores reducir costes, y conseguir un proceso de selección más rápido, ya que la búsqueda se centra en tener la persona con las habilidades necesarias, sin consideraciones adicionales sobre su adaptabilidad a la cultura de la empresa o su potencial de desarrollo.

Por una parte, este tipo de contratación ofrece flexibilidad, pero puede aumentar la rotación de personal y dificultar la integración de los equipos de trabajo.

Para el trabajador, este tipo de contrato le ofrece un horario flexible que le permite realizar otras actividades, tales como estudiar. Le permite además recibir beneficios sociales tales como el paro o una jubilación parcial simultáneamente a estar trabajando en jornada parcial.

La remuneración es menor a la que recibe un trabajador de jornada completa, y el trabajador tiene limitaciones para desarrollarse y ascender dentro de la empresa.