Tipos de contrato a tiempo parcial


Tipos de contrato a tiempo parcial

Se podrían distinguir dos tipos:

  • Contrato indefinido a tiempo parcial.
  • Contrato con duración determinada a tiempo parcial.

2. El contrato a tiempo parcial podrá concertarse por tiempo indefinido o por duración determinada en los supuestos en los que legalmente se permita la utilización de esta modalidad de contratación.

Artículo 12.2 del Estatuto de los Trabajadores

Contrato indefinido a tiempo parcial

Se trata de un contrato en el que se establece que un trabajador trabajará un determinado número de horas a la semana durante un tiempo no determinado, es decir, el contrato no tiene fecha de terminación.

Puede ser por ejemplo que el trabajador trabaje media jornada, es decir en una jornada diaria de 4 horas, en una empresa estable que requiere los servicios de ese trabajador de manera permanente, pero en un horario reducido.

Contrato a tiempo parcial con duración determinada

Se trata de un contrato en el que se establece que un trabajador trabaja durante un determinado número de horas a la semana por un tiempo definido, es decir, el contrato tiene fecha de terminación.

Esta modalidad se da en proyectos u otras actividades que van a tener una duración definida en el tiempo, o en empleos estacionales. Puede tratarse entonces por ejemplo de un contrato por 3, 6, u otra cantidad de meses, de acuerdo a las necesidades del proyecto.