Informe de Crédito de Empresa


Obtener Informe de Crédito de Empresa


Contenido del Informe de Crédito de Empresa

El Informe de Crédito le proporciona la información detallada de riesgo de la empresa para la toma de decisiones de concesión o denegación del crédito comercial.

Este Informe le aportará un completo análisis de los datos más relevantes del riesgo, impago e información económica y financiera asociada a la empresa, complementando con los ratios económico-financieros claves en la concesión del crédito comercial.

Además pone a su disposición el mayor repositorio de información de morosidad del mercado español de más del 95% de impagados españoles que comprende tanto información de deudas con las administraciones públicas, como la procedente de los principales ficheros de morosidad españoles (ASNEF Empresas y RAI).

Un informe de crédito es una declaración que tiene información acerca de la actividad crediticia de una empresa y de su situación actual de crédito, como el historial de pago de sus préstamos y el estado de sus cuentas de crédito.

En estos informes de empresas se recopilan y almacenan datos financieros acerca de las empresas, que llegan de los acreedores, como los prestamistas, compañías de tarjetas de crédito y otras entidades financieras.

Los prestamistas utilizan estos informes de crédito para decidir si le van a prestar dinero a la empresa y a qué tasas de interés. Los prestamistas también usan el informe de crédito para determinar si la empresa sigue cumpliendo las condiciones de una cuenta de crédito ya existente.

Este informe de empresa es un documento que consolida la información vinculada al historial de pagos de una empresa, respecto de créditos y servicios, indicando si los mismos han sido pagados totalmente y a tiempo, en base a información remitida por entidades financieras, otras organizaciones públicas (por ejemplo organismos recaudadores de impuestos) y empresas de servicios.

Antes de otorgar un préstamo, las entidades financieras y otras empresas consultan el informe de crédito de la empresa en cuestión.

Por lo general, estos informes de empresas abarcan un período de entre 5 y 10 años anteriores al momento en que se efectúa la consulta y contienen todo el historial crediticio de la empresa.

El resumen anual del informe de crédito relata cómo el consumidor está pagando básicamente a las empresas a las que le debe dinero, por consiguiente este es un factor muy importante, el cual ayuda a juzgar su valor crediticio. El informe de crédito individual es emitido por las instituciones financieras y el préstamo es proporcionado a las empresas. Las diferentes empresas incluyen sus salidas en los informes de crédito.

Estos informes de empresas son un esfuerzo colectivo de los acreedores, los cuales son una parte importante al igual que los proveedores de préstamos. El puntaje de crédito anual y el informe personal es el indicador de sus hábitos de endeudamiento durante el año.

El informe de crédito de cualquier empresa influye en los acreedores y con este informe, los acreedores extienden o cancelan su préstamo.

Los informes de crédito de empresas tienen muchos usos, entre los principales podemos mencionar:

  • Al ver el informe de crédito anual, varias empresas deciden el estado de sus préstamos. Las empresas deciden si continuar o no con los préstamos adquiridos. El informe sugiere los riesgos involucrados de las instituciones financieras si el grupo financiero les brinda el préstamo.
  • Si sus prestamistas existentes se alejan y no le proporcionan los préstamos, encontrar otros prestamistas puede ser una tarea difícil si su informe de crédito anual no es bueno.