¿Qué es el modelo 130 de IRPF?
El modelo 130 es la liquidación del pago fraccionado del IRPF para los autónomos y empresarios que tienen una actividad económica. Se trata de un pago trimestral a la Agencia Tributaria en función de los beneficios que el autónomo o empresario va obteniendo durante el ejercicio fiscal. Están obligados a presentar el modelo 130 todos los autónomos con actividad económica, ya sea profesional o empresarial, que tributen en estimación directa tanto en la modalidad normal como en la simplificada. MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO 130 |
¿Cómo rellenar el modelo 130 automáticamente con Contasimple?Olvídate de rellenar tus impuestos trimestrales y anuales a mano. |
1. Crea tu cuenta en ContasimpleRegístrate Gratis en Contasimple y rellena automáticamente todos tus modelos tributarios como el modelo 130 de IRPF.
|
2. Sube tus
|
3. Rellena y presenta el modelo 130En un solo clic rellena y descarga tu fichero del modelo 130 de retenciones ¡todo listo para presentar tu modelo 130 en Hacienda!
Con la misma facilidad, rellena todos los modelos tributarios para autónomos. |
Cómo presentar el modelo 130 (IRPF) – Tutorial |
¿Qué es el modelo 130?
Este modelo puede presentarse vía telemática a través de la web de la Agencia Tributaria si se dispone de Certificado Digital o lector de DNI Electrónico. También se puede presentar mediante papel, para ello, se deberá abrir la página de predeclaración del modelo 130, rellenar los datos del modelo y hacer click en el botón de Generar predeclaración que está situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Si todos los datos introducidos son correctos, se generará un pdf que podrás guardar para posteriormente imprimirlo y presentarlo en papel.
El modelo 130 de IRPF mostrará todos los ingresos y gastos que se hayan introducido en Contasimple durante el año y hasta la finalización del trimestre que se vaya a presentar, ya que es un modelo acumulativo.
En el apartado ingresos se muestran todos los ingresos, mientras que los gastos son la suma de gastos, facturas recibidas e importes de amortización de los bienes de inversión, en el porcentaje afecto a la actividad. Este porcentaje afecto se hace constar en la casilla imputación de los diferentes gastos (gasto, factura recibida o bien de inversión).
En el apartado gastos, Contasimple ya aplica el 5% de gastos de difícil justificación, con el límite de 2.000 € anuales. A partir del resultado se liquida un 20% de los beneficios, si los ha habido.
Puedes consultar cuándo tienes que presentar tus impuestos en el calendario fiscal de Contasimple.
¿Cómo se presenta el modelo 130 de forma telemática desde Contasimple?