Tasación de viviendas de segunda mano


Obtener Tasación de viviendas de segunda mano

Solicitar tasación de inmueble


¿Qué es una vivienda de segunda mano?

La mayoría de viviendas del parque inmobiliario en España son de segunda mano, es decir, viviendas que han tenido diferentes propietarios.


Tasación de viviendas de segunda mano, tasaciones inmobiliarias en toda España

Realizamos tasaciones y valoraciones para todo tipo de activos y finalidades. Valoraciones inmobiliarias, patrimoniales, periciales o de otros activos.

Compañía experta en valoraciones de inmuebles, tasaciones, certificaciones, asesoramiento inmobiliario y datos de vivienda.

Obtenga la tasación de cualquier tipo de inmueble en cualquier parte de España.

Tasaciones oficiales válidas para todo tipo de finalidades:

Solicitar tasación de inmueble

Recibe la tasación oficial de tu vivienda de segunda mano en 3 sencillos pasos:

Consulta presupuesto y contrata tu tasación a través de nuestro proceso online. Información completa, rápida y segura.

Además, si te surge cualquier duda durante el proceso online nuestro equipo te resolverá de forma inmediata cualquier duda.

  1. Calcular y contratar online: Introduce los datos del inmueble o su referencia catastral. Obtendrás automáticamente el precio para realizar la tasación y podrás contratarla en el momento.
  2. Agendar visita del tasador: En 24/48 horas recibirás la llamada de nuestro tasador para concertar la visita e inspeccionar el inmueble.
  3. Entrega de tasación por e-mail: Nuestro equipo de expertos validarán toda la información conforme a las normativas vigentes. Recibirás tu tasación oficial por e-mail.

¿Qué podemos tasar?

  • Residencial: Viviendas (libres, VPO, primera y segunda residencia), garajes, trasteros, edificios edificables, promociones en proyecto y construcción, suelos de uso residencial.
  • Terciario Oficinas: Oficinas, despachos profesionales, edificios completos, suelos para uso terciario.
  • Comercial: Locales comerciales, centros comerciales, suelos de uso comercial.
  • Industrial: Naves industriales, naves comerciales, centros logísticos, suelos industriales.
  • Explotaciones económicas: Inmuebles dotacionales Hoteles, apartamentos turísticos, residencias de ancianos, residencias de estudiantes, instalaciones deportivas, centros hospitalarios, suelos para inmuebles en explotación y para uso dotacional.
  • Fincas rústicas: Fincas de recreo, explotaciones agropecuarias y agroalimentarias, Inmuebles referidos a energías renovables, instalaciones fotovoltaicas, eólicas, térmicas, biomasa, cogeneración e invernaderos.

Nuestros valores

Servir con calidad, información sobre el valor de los bienes inmuebles, constituye el núcleo de la misión empresarial de Legadea.

Ocho valores o rasgos diferenciales constituyen los pilares de mejora continua sobre los que Legadea basa el cumplimiento de su misión:

  • Objetividad: Basada en su gestión independiente y estructura de la cuenta de resultados.
  • Experiencia: Tasa lleva más de 30 años realizando valoraciones en el mercado inmobiliario español.
  • Confidencialidad: Le garantizamos que su información personal será protegida para que no sea divulgada sin su consentimiento. Dicha garantía se lleva a cabo por medio de una serie de procedimientos que limitan el acceso a la información
  • Rapidez: Respuesta inmediata y con dedicación completa en los focos principales de demanda y actualización permanente de los recursos informáticos
  • Rigor y profesionalidad: Avalados por un crecimiento continuo desde la fundación de la empresa y su posición como líderes del mercado andaluz
  • Independencia
  • Calidad y Fiabilidad: Las valoraciones, una vez realizadas por profesionales cualificados, se someten a un control de calidad por expertos internos, previo a su ratificación definitiva
  • Compromiso: Más de un centenar de profesionales en proceso constante de formación, medios tecnológicos en permanente puesta al día, conocimiento de los mercados, base de datos y acumulación de experiencia, son los recursos que acreditan la calidad del informe de tasación

Tipos de tasaciones inmobiliarias

Tasaciones de casas de todo tipo y para cualquier finalidad:


Tasaciones inmobiliarias en toda España

Puede obtener una tasación inmobiliaria en cualquier municipio de España.

Solicitar tasación de inmueble

A continuación puede ver algunos de los municipios donde se realizan tasaciones de inmuebles, pero puede solicitarla en cualquier parte de España:

Tasaciones inmobiliarias por zonas


¿Qué es la tasación de una viviendas de segunda mano?

Una tasación de una viviendas de segunda mano es el proceso por el cual un experto en la materia valora un bien inmueble en base a unos criterios o parámetros de mercado para conocer el valor de mercado de ese bien u objeto en este momento.

Lógicamente, en un sistema capitalista como el nuestro, esta valoración es temporal y está sujeta a la ley de la oferta y de la demanda. De ahí que la tasación inmobiliaria que realicemos tiene una caducidad porque años más tarde puede descender o aumentar el valor de dicho bien.

Principalmente la tasación inmobiliaria se utiliza para conocer el valor actual de nuestra vivienda según los valores y parámetros actuales del mercado. Gracias a este valor, será más fácil venderla a un postor o potencial comprador.

Es recomendable poseer este dato cuando vayamos a comprar o vender un inmueble para que tengamos no sólo claro el valor real de ese bien; sino también los valores a cara de algunos impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales y; más tarde, las ganancias y pérdidas patrimoniales.

No obstante, una buena tasación no sólo es una valoración de un experto en la materia; sino además esta debe ser revisada y ratificada por una Sociedad de Tasación.

La tasación inmobiliaria debe ser elaborada por un profesional homologado, los cuales pueden ser arquitectos, aparejadores o ingenieros. Esto dependerá si el bien inmueble a valorar es una casa, un piso, un solar o una nave industrial.

El uso más común que se hace de un informe de tasación inmobiliaria es para adquirir mediante crédito hipotecario un bien inmueble, por ello también se suele denominar “tasación hipotecaria”. Sirve como valor a la entidad financiera a la hora de decidir si conceder una hipoteca de una cantidad u otra en función del valor del bien tasado.

Una tasación (su nombre técnico es informe de valoración) es un documento emitido por un profesional y que tiene como objetivo principal valorar un bien a partir de unos criterios marcados.

Entre los factores que afectan a la valoración encontramos los siguientes:

  • Los metros cuadrados de la vivienda
  • Las ventas recientes por la zona
  • La antigüedad de la vivienda
  • Su estado de conservación
  • El entorno o ubicación
  • Los materiales construcción
  • La situación del piso (orientación sur, norte, etc.)

La tasación de inmuebles se rige por una normativa legal que, a parte de establecer los criterios y la metodología a seguir para realizarla, dictamina quién puede ejercerla. La normativa en nuestro país la constituye una Orden Ministerial de fecha 30 de noviembre de 1994. Dicha orden está emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Cabe destacar que las valoraciones pueden variar en poco tiempo, y es que dependen mucho de los factores mencionados arriba. Asimismo, cualquier mejora de la propiedad puede provocar un incremento considerable en el valor de la vivienda.


Finalidades de la Tasación de una viviendas de segunda mano

¿Cuáles son las finalidades de una Tasación inmobiliaria o patrimonial? ¿Para qué necesito una tasación inmobiliaria o patrimonial?

La tasación inmobiliaria o patrimonial sirve para conocer el valor real de tu piso, inmueble o propiedad.

La finalidad de la valoración determina: la normativa de aplicación, los criterios, métodos y los procedimientos a utilizar para determinar el valor de la tasación. Por ejemplo, un inmueble puede tener un valor si es para mercado hipotecario y otro valor a efectos de expropiación.

La finalidad de la tasación inmobiliaria es solicitada por el cliente, siempre dentro de los márgenes que establezca las leyes.

Las finalidades más usadas de las tasaciones inmobiliarias son:

  • Finalidades de la tasación inmobiliaria incluidas en la normativa ECO 805-2003: para mercado hipotecario, para entidades aseguradoras, para instituciones de inversión colectiva inmobiliarias y para fondos de pensiones.
  • Otras finalidades de la tasación inmobiliaria requeridas por entidades financieras: Proceso de recuperación o adjudicación hipotecaria, proceso de adjudicación para venta rápida, daciones en pago…
  • Finalidades de la tasación inmobiliaria para determinar el importe contable en los estados financieros de contabilidad: Según las normas internacionales de contabilidad y de información financiera, según las normas de información financiera para entidades de crédito, determinación de valores normales de mercado en operaciones vinculadas, otras finalidades a efectos contables.
  • Finalidades de la tasación inmobiliaria incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley del Suelo RDL 2/2008.
  • Finalidades de la tasación inmobiliaria para asesoramiento sobre el valor de mercado.
  • Finalidad de la tasación inmobiliaria para Leasing.
  • Finalidad de la tasación inmobiliaria para calcular el valor de inversión.

En definitiva, a efectos prácticos una tasación inmobiliaria será necesaria para:

  • Cubrir tu hipoteca, Tasación Hipotecaria (de Garantía hipotecaria)
  • Disfrutar de una mejor jubilación (hipoteca inversa)
  • Actualizar el valor patrimonial de tus propiedades
  • Como base para el cálculo de impuestos, plusvalías y tasas
  • Poder realizar una justa separación de bienes
  • Gestionar herencias

 

Deja un comentario