Permisos temporales


Se pueden hacer dos tipos de permisos en función de por quién se utilice:

1. PERMISO TEMPORAL PARA PARTICULARES (PLACA VERDE):

Para tramitar permisos temporales para particulares (placas verdes) deberás presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud del impreso oficial
  • Tasa

Identificación del interesado:

  1. Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  2. Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
  3. Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Placa Verde mientras se tramita la matriculación definitiva (Validez 60 días)

  • Se solicita en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado y se debe presentar el expediente completo de matriculación ordinaria de vehículos.

2. PERMISO TEMPORAL PARA EMPRESAS (PLACA ROJA):

El uso de placas rojas podrán solicitarlo los empresarios dedicados a la distribución, a la venta o importación de vehículos para cualquiera de las siguientes actividades:

  • a) Circulación de vehículos no matriculados en España, por ser nuevos o usados de importación (placa roja S).
  • b) Circulación de vehículos en baja temporal por transmisión (placa roja V).

El permiso temporal de circulación para el uso de placa de matrícula roja se concederá por un período improrrogable de 1 año, contado desde el primer día del mes siguiente a la fecha de su expedición. El permiso temporal no ampara la circulación fuera del territorio nacional y su validez dependerá de las condiciones de reciprocidad entre Estados. Todo lo visto es la regulación para vehículos españoles; si se tratara de vehículos extranjeros que viajan por España, deberán ir acompañados del correspondiente permiso de circulación temporal del país del que procedan.


 

Deja un comentario