Informe Estratégico de Empresa


Informe Estratégico de Empresa

Obtener Informe Estratégico de Empresa:

Próximamente…


Contenido del Informe Estratégico de Empresa

El futuro de la empresa

Con el Informe Estratégico podrá realizar una proyección de los estados financieros a 3 años de cualquier empresa.

Este informe le indica la situación de solvencia y garantía (por medio de la realización de Test de Stress), permitiendo tomar las medidas correctoras oportunas para superar cualquier crisis.

El Informe Estratégico es solicitado por todas las entidades financieras para medir la solvencia de sus clientes para la concesión de crédito.

A nadie se le escapa que cualquier situación de crisis nos empuja a un futuro incierto, en el cual, cualquier empresa estará moviéndose “a ciegas”. Para evitar esa “ceguera” o “falta de visión”, se hace imprescindible contar con ciertas herramientas de gestión estratégica que nos permitan tener una visión lo más certera posible del futuro.

Pues bien, la principal herramienta con la que cuenta cualquier directivo o empresario es el “Plan Estratégico”. Por medio de la elaboración de este plan, lo que se pretende es prever como será el futuro de la empresa, el cual dependerá en gran medida de la evolución económica, es decir, de los futuros escenarios económicos que se puedan dar.

Este Plan indicará como afectará a la empresa el hecho de que se de uno u otro escenario económico, lo cual posibilitará tomar desde hoy las medidas correctoras que fueran necesarias en función de las expectativas consideradas, es decir, nos permitirá disponer o preparar medios contra futuras contingencias.

¿Porqué realizar un plan estratégico?

Una de las principales lecciones que debemos aprender de las crisis económicas, es la de no caer en la complacencia y confianza a la hora de realizar proyecciones, de tal forma que debemos estar preparados para los peores escenarios económicos posibles. Para comprobar si nuestra empresa esta preparada para estas situaciones, deberemos analizar si el nivel de capitalización actual, es lo suficientemente elevado como para poder absorber las posibles pérdidas futuras, producidas por los peores escenarios económicos y si se contará con los recursos suficientes para poder atender (en tiempo y forma) todos los pagos inherentes al desarrollo de la actividad empresarial.

¿Cuáles son los motivos para elaborar un plan estratégico?

Los principales motivos por los que se debe realizar un plan estratégico son:

Saber como afectarán los cambios externos a nuestra empresa: Sobre todo en las épocas de crisis económica, es fundamental saber de antemano como afectará a nuestra empresa el futuro. Es fundamental, saber como será la posición económico-financiera de nuestra empresa en función de los futuros escenarios económicos. Con un buen plan estratégico seremos capaces de dar respuesta a preguntas como: ¿Tendremos suficiente liquidez para afrontar la crisis sin entrar en suspensión de pagos?. ¿Cómo afectará la posible disminución de ventas a nuestro beneficio? ¿y a nuestra rentabilidad?. En caso de que tengamos pérdidas continuadas, ¿podremos soportarlas con el nivel de capital actual, sin necesidad de ampliarlo o disminuirlo?.

Saber como afectarán los cambios internos a nuestra empresa:  Por medio de la elaboración del plan estratégico, también seremos capaces de ver como afectará a la situación económico financiera de nuestra empresa ciertos cambios organizativos como pueden ser, realización de inversiones, remodelación de plantilla, reorganización de tareas, etc…

Solicitud de Financiación (Préstamos): A la hora de solicitar financiación externa será imprescindible realizar unas proyecciones, en las cuales se plasme como evolucionará la empresa en los próximos años. Estás proyecciones financieras no son ni más ni menos que el plan estratégico de la empresa.


 

Deja un comentario