Informes de Empresas


Informes de Empresas

En Legadea elaboramos y suministramos los Informes de Empresas más completos del mercado.

Una gran variedad de Informes para que pueda obtener toda la información que existe sobre cualquier empresa de España:

informes


Contenido detallado de cada Informe de Empresa:


Informe Integral de Empresa:

El Informe Integral contiene toda la información que hay en los Registros. Con este informe accede a toda la información que existe de cualquier empresa de España.

Con el Informe Integral de Empresa sabrá toda la información mercantil, jurídica, comercial, financiera, económica, de crédito, de morosidad, contable, etc.

>>> Obtener Informe Integral

El Informe Integral de Empresa tiene el siguiente contenido:

  • Información de Mora Bancaria y Comercial Asnef Empresas: Acreedores, tipos de productos impagados, situación actual e importes de las operaciones, números de impagos y fecha de los mismos, saldo impagado y tipo de deudor, evolución de la mora, operaciones solventadas y antigüedad de la deuda.
  • Información del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI): Número de apuntes, importe y fecha del último apunte.
  • Identificación de la Sociedad: Denominación social, Nombre comercial, CIF, Estado mercantil, Fecha de constitución, Última publicación BORME, Último depósito de cuentas publicado y Capital Social.
  • Localización: Nombre de la vía, código postal, población, provincia, teléfono, fax, página web y dirección de correo electrónico.
  • Actividad: Código CNAE declarado por la Sociedad, tamaño de la sociedad, ámbito comercial (importa / exporta), actividad principal de la sociedad. Tamaño y descripción de la plantilla por ejercicios/empleados fijos y no fijos, distribución de ventas según zona geográfica, actividad, productos y clientes. Distribución del personal por sexo y por agrupaciones.
  • Vinculaciones societarias: Empresas participadas por la sociedad. Identifica si la sociedad es matriz de un grupo de empresas y si pertenece a su vez a otro grupo o grupos de empresas matrices.
  • Delegaciones, Locales y Establecimientos de la sociedad: Domicilio, Municipio, Código postal, Provincia y Teléfono de todas las instalaciones de la sociedad.
  • Órganos Sociales: Informe de los cargos ejercidos por los Órganos y Apoderados de la empresa tanto si están vigentes como si son históricos.
  • Información Mercantil: Fecha de constitución de la empresa, objeto social, domicilio social, resumen cronológico de actos mercantiles, denominaciones anteriores que haya tenido la sociedad, cambios de su actividad y objeto social, así como los domicilios anteriores y cambios estructurales (fusiones, uniones, absorciones,  etc.) producidos. Composición y evolución del capital social.
  • Scoring: Indicación del nivel de calificación de crédito de los analistas. Opinión de crédito de 0 a 10 con comentario cualitativo. Crédito máximo comercial recomendado.
  • Probabilidad Estimada de Impagos: Sección que muestra la probabilidad que tiene la empresa de no poder atender a sus obligaciones comerciales que contraiga en los próximos 12 meses, así como la comparativa con la probabilidad media del sector.
  • Pagos a Proveedores: Sección que muestra detalladamente los pagos a proveedores de los dos últimos años con su correspondiente variación, así como los plazos medios de pagos establecidos conforme a la Ley de Pagos a Proveedores.
  • Impagos, Incidencias y Procedimientos Concursales: Procedimientos de Concurso, Quiebra y Suspensiones de Pagos de la empresa. Impagos con entidades financieras y grandes empresas (Asnef Empresas). Impagos registrados en RAI. Incidencias (notificaciones, procedimientos ejecutivos, embargos, subastas, crédito incobrable). Procedimientos ante el Juzgado de lo Civil. Procedimientos ante el Juzgado de lo Social.
  • Principales datos económicos – financieros: Análisis para conocer la evolución de la empresa en los últimos ejercicios económicos.
  • Balance y Cuenta de Resultados: Ejercicios presentados por la empresa. Balance y Cuenta de Resultados. Detalle y evolución de las partidas del balance de los últimos 5 ejercicios disponibles respecto del activo, patrimonio neto, pasivo y cuentas de Resultados.
  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: Evolución del patrimonio neto de la empresa de los 5 últimos ejercicios. Estado de ingresos y gastos reconocidos en cada ejercicio.
  • Estado de Flujos de Efectivo: Contiene información sobre el origen y la utilización del efectivo, y otros activos líquidos equivalentes, y su variación de los 5 últimos ejercicios disponibles, tanto si proceden de actividades de explotación, como de inversión o de financiación.
  • Diagnóstico Económico Financiero: Proporciona los principales ratios y magnitudes económicas de la empresa de los últimos 5 ejercicios disponibles.
  • Balance Sectorial Comparativo: Análisis comparativo entre los estados contables de los dos últimos ejercicios conocidos de la sociedad a través de las principales masas patrimoniales y los de la media de empresas del mismo sector de la empresa.
  • Auditorías de Cuentas Anuales: Información del nombre del auditor, fecha de la auditoría, resultado y descripción de la misma, de cada una de las Memorias presentadas por la empresa, respecto a los tres últimos ejercicios disponibles.
  • Fuentes de Financiación: Información privilegiada sobre créditos y préstamos concedidos por entidades financieras y no financieras a la empresa, así como cargos con empresas, con acceso a la imagen de la Memoria presentada por la sociedad.
  • Avales: Información de los avales concedidos a la empresa por otras entidades, así como de los concedidos por la sociedad como avalista de otros entes, con acceso al detalle de la página de la Memoria original de la Sociedad donde se han recogido.
  • Información Estratégica: Información relevante sobre actuales y/o futuras decisiones de la empresa relativas al negocio y actividad de la compañía, permitiendo obtener información sobre los hechos reales y potenciales de la sociedad respecto a los tres últimos ejercicios disponibles.
  • Sección Investigada: Información investigada sobre la situación de la empresa, comportamientos en pagos, fiscalidad, perspectivas de futuro, trayectoria e información adicional sobre la actividad de la sociedad.
  • Vinculaciones y Análisis de la influencia del entorno de la sociedad: Contiene los vínculos de la empresa con otras empresas nacionales o internacionales, junto con la probabilidad de incumplimiento de pagos, liquidez, nivel de endeudamiento, y solvencia de las sociedades vinculadas.
  • Lista de Marcas: A través de este apartado conocerá todas la Marcas utilizadas por la empresa, tanto nacionales como europeas junto a la descripción de la actividad para la que van a ser explotadas.
  • Concursos y Subastas Públicas adjudicadas a la sociedad: Detalle de los tres últimos ejercicios de todos los Concursos y Subastas publicadas a nombre de la empresa en Boletines Oficiales, con indicación del organismo convocante, objeto de la licitación, fecha de adjudicación, importe adjudicado, fuente de publicación y acceso al detalle completo del concurso.
  • Subvenciones y Ayudas Concedidas a la sociedad: Detalle de los tres últimos ejercicios de todas las Subvenciones publicadas a nombre de la empresa en los Boletines Oficiales, con indicación del último estado publicado en el que se encuentre el expediente ya sea la solicitud, concesión, modificación, denegación o revocación con detalles de importe, organismo concedente, y el concepto y proyecto por el que se concede.
  • Información Medioambiental: Sección que comprende la normativa del sistema de gestión medioambiental, la inversión anual y la empresa certificadora respecto a los tres últimos ejercicios disponibles.
  • Publicaciones en Prensa y Revistas sobre la sociedad: Contiene todos los artículos publicados en los principales diarios de prensa nacional y de prensa económica sobre la empresa respecto a los tres últimos ejercicios disponibles, con acceso al texto completo de la noticia publicada.

Obtenga el Informe Integral de Empresa de forma rápida y segura:

>>> Solicitar Informe Integral

El Informe Financiero pone a su disposición toda la información económica y financiera disponible de la empresa y le otorga un enfoque más técnico y profundo que le resultará de gran utilidad a la hora de analizar la situación de la misma.

Además, le informa de la evolución de la mora bancaria y comercial, de más del 95% de impagados españoles y contiene tanto información de deudas con las administraciones públicas, como la procedente de los principales ficheros de morosidad españoles (ASNEF Empresas y RAI).

>>> Obtener Informe Financiero

El Informe Financiero de Empresa es la información más importante para un analista de finanzas. Es la información necesaria para saber el estado financiero de la empresa.

Los estados financieros son cada uno de los elementos que conforman las cuentas anuales de las empresas y, que sirven para valorar el momento en el que se encuentra cada organización después del ejercicio económico.

Si se trata de una empresa recién creada, el informe financiero se constituye de los primeros estados financieros que alcanzó la empresa hasta el momento.

Un informe financiero de una empresa ya constituida contiene al menos el estado financiero de los últimos tres meses.

El informe financiero contiene el estado o situación sobre el capital de la empresa, refleja la situación económica en un periodo determinado de análisis.

Con este  informe se evalúan las actividades de la empresa que generan ganancias, incluyendo ventas y gastos realizados a lo largo del año comercial.

Dentro del balance financiero se incluyen dos tipos de análisis:

  • Activos corrientes, son los activos relacionados con el dinero disponible de la empresa, cheques por cobrar de clientes, bienes de inventarios, productos terminado e incluso la materia prima.
  • Activos fijos, son los inmuebles de la empresa para desempeñar una actividad comercial. Esta clase de activos generalmente se deprecian por ejemplo: la maquinaria y los vehículos son activos que se utilizan y que al año se deprecian por el uso que se le dió en un tiempo determinado.
  • Otros activos: por ejemplo, los gastos realizados de manera anticipada.

El Informe Financiero de Empresa contiene la relación ganancia-pérdida debe estar a lo largo de todo el informe financiero. Corresponde a un periodo específico, es decir, un periodo semestral o anual, o mayor. Es importante que exista coherencia con los gastos. Brinda información de acuerdo al desempeño que realiza la empresa, donde el mayor propósito es medir los resultados de las operaciones durante un periodo o tiempo específico.

Este informe también incluye el flujo de fondos, que establece todos los movimientos realizados por la empresa de operaciones. En este flujo de fondos están incluidos todas aquellas entradas y salidas de dinero sea en efectivo o por transacciones. Incluyendo los pagos de crédito por financiación a proveedores.

El Informe Financiero incluye solamente fuentes corporativas ya que se refiere a un documento interno, así se logra dar una imagen exacta del estado financiero de la empresa.

El informe financiero tiene en cuenta la rentabilidad, la liquidez, la deuda y la gestión de la empresa, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Liquidez. La liquidez de la empresa representa los activos en dinero en efectivo de manera inmediata sin que pierdan su valor. Mientras más fácil es convertir un activo en dinero, significa que hay mayor liquidez. Te dice si una empresa está o no en la capacidad de cancelar sus obligaciones en el corto plazo para generar un mejor control de gastos.
  • Deuda. Se refiere a la suma de la deuda bancaria y de las emisiones de gastos, a largo y corto plazo, que tiene la empresa. Podremos saber la solvencia de la compañía conociendo de dónde proviene su contribución. Establece las fuentes de financiamiento.
  • Gestión. Nos permite contabilizar la eficiencia en la gestión de los recursos económicos de la empresa. Permite desarrollar de manera efectiva, tareas de gestión y asesoramiento destinadas a alcanzar el correcto funcionamiento de una empresa u organización.
  • Rentabilidad. Es cuando una empresa genera suficiente utilidad o beneficio a la misma empresa, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, y la diferencia entre ellos es considerada como aceptable para el control de gastos y para el equilibrio financiero.

Obtenga el Informe Financiero de Empresa de forma rápida y segura:

>>> Solicitar Informe Financiero


Informe de Crédito de Empresa:

El Informe de Crédito le proporciona la información detallada de riesgo de la empresa para la toma de decisiones de concesión o denegación del crédito comercial.

Este Informe le aportará un completo análisis de los datos más relevantes del riesgo, impago e información económica y financiera asociada a la empresa, complementando con los ratios económico-financieros claves en la concesión del crédito comercial.

Además pone a su disposición el mayor repositorio de información de morosidad del mercado español de más del 95% de impagados españoles que comprende tanto información de deudas con las administraciones públicas, como la procedente de los principales ficheros de morosidad españoles (ASNEF Empresas y RAI).

>>> Obtener Informe de Crédito

Un informe de crédito es una declaración que tiene información acerca de la actividad crediticia de una empresa y de su situación actual de crédito, como el historial de pago de sus préstamos y el estado de sus cuentas de crédito.

En estos informes de empresas se recopilan y almacenan datos financieros acerca de las empresas, que llegan de los acreedores, como los prestamistas, compañías de tarjetas de crédito y otras entidades financieras.

Los prestamistas utilizan estos informes de crédito para decidir si le van a prestar dinero a la empresa y a qué tasas de interés. Los prestamistas también usan el informe de crédito para determinar si la empresa sigue cumpliendo las condiciones de una cuenta de crédito ya existente.

Este informe de empresa es un documento que consolida la información vinculada al historial de pagos de una empresa, respecto de créditos y servicios, indicando si los mismos han sido pagados totalmente y a tiempo, en base a información remitida por entidades financieras, otras organizaciones públicas (por ejemplo organismos recaudadores de impuestos) y empresas de servicios.

Antes de otorgar un préstamo, las entidades financieras y otras empresas consultan el informe de crédito de la empresa en cuestión.

Por lo general, estos informes de empresas abarcan un período de entre 5 y 10 años anteriores al momento en que se efectúa la consulta y contienen todo el historial crediticio de la empresa.

El resumen anual del informe de crédito relata cómo el consumidor está pagando básicamente a las empresas a las que le debe dinero, por consiguiente este es un factor muy importante, el cual ayuda a juzgar su valor crediticio. El informe de crédito individual es emitido por las instituciones financieras y el préstamo es proporcionado a las empresas. Las diferentes empresas incluyen sus salidas en los informes de crédito.

Estos informes de empresas son un esfuerzo colectivo de los acreedores, los cuales son una parte importante al igual que los proveedores de préstamos. El puntaje de crédito anual y el informe personal es el indicador de sus hábitos de endeudamiento durante el año.

El informe de crédito de cualquier empresa influye en los acreedores y con este informe, los acreedores extienden o cancelan su préstamo.

Los informes de crédito de empresas tienen muchos usos, entre los principales podemos mencionar:

  • Al ver el informe de crédito anual, varias empresas deciden el estado de sus préstamos. Las empresas deciden si continuar o no con los préstamos adquiridos. El informe sugiere los riesgos involucrados de las instituciones financieras si el grupo financiero les brinda el préstamo.
  • Si sus prestamistas existentes se alejan y no le proporcionan los préstamos, encontrar otros prestamistas puede ser una tarea difícil si su informe de crédito anual no es bueno.

Obtenga el Informe de crédito de Empresa de forma rápida y segura:

>>> Solicitar Informe de Crédito

El Informe Mercantil Plus es el único del mercado que le ofrece información exclusiva en cuanto a todas las relaciones  (accionistas, empresas participadas, órganos sociales, vínculos comerciales y financieros o cambios estructurales) que la empresa haya tenido desde su constitución hasta la actualidad.

Asimismo, ofrece información de todas las Reclamaciones, Resoluciones y Sentencias que hayan sido publicadas a nombre de la empresa o de las entidades relacionadas.

>>> Obtener Informe Mercantil Plus

Hace tiempo, para encontrar un informe mercantil con información sobre cualquier empresa, teníamos que acudir físicamente al Registro Mercantil. Hoy en día ya no solo no hace falta desplazarse hasta el Registro para poder acceder a cualquier información que necesitemos de una empresa, el Informe Mercantil Plus incluye todos los datos recogidos en el Registro Mercantil.

Todas y cada una de las empresas tienen la obligación de presentar su documentación en el Registro Mercantil, al corresponder a una fuente oficial, nos asegura que los datos contenidos en ella son fidedignos.

Por todo esto, la mejor forma para ahorrar tiempo en nuestras gestiones es obtener el Informe Mercantil Plus, que contiene la siguiente información del Registro Mercantil sobre cualquier empresa:

  • Datos identificativos (denominación social, localización, actividad y estructura corporativa).
  • Representación gráfica de los principales entes relacionados con el consultado.
  • Detalle de los accionistas actuales e históricos (si están inscritos en el Registro Mercantil, de no ser así este dato no aparecerá en el Informe).
  • Detalle de las empresas participadas actuales e históricas.
  • Cambios estructurales (escisiones, fusiones, absorciones).
  • Relaciones por órgano social y/o domicilio.
  • Relaciones financieras.
  • Incidencias y procedimientos concursales de la consultada y relacionadas.
  • Información mercantil de la sociedad consultada y de todas las sociedades relacionadas.
  • Detalle de órganos sociales vinculados al grupo.

Con el Informe Mercantil Plus obtendrá toda la información del Registro Mercantil, puedes solicitar el informe mercantil totalmente detallado online, de manera rápida y sencilla, sin tener que ir buscando en el Registro dato por dato.

Este informe de empresa permite acceder a gran parte de la información recogida en el Registro Mercantil, pero si lo que necesita también son las cuentas anuales de una empresa que se hayan presentado en él, Balance y la Cuenta de Resultados, que incluye información como las cuentas de pérdidas y ganancias, el Estado de Cambios de Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo, la Memoria, etc, debe solicitar el Informe Integral de Empresa, que también incluye entre otras cosas un Informe de Gestión y un Informe de Auditoría.

Obtenga el Informe Mercantil de Empresa de forma rápida y segura:

>>> Solicitar Informe Mercantil Plus


Informe Completo

El Informe Completo contiene toda la información que hay sobre cualquier empresa de España. Con este informe accede a toda la información que existe de cualquier empresa de España.

El Informe Completo de Empresa tiene tres bloques de información:

  • Información económico-financiera
  • Información estratégica
  • Valoración de la empresa

El Informe Completo es la única herramienta del mercado que le permitirá obtener la información económico-financiera más completa, pudiendo analizar la situación actual de cualquier tipo de empresa para poder realizar la más correcta toma de decisiones.

Además, con este informe podrá realizar una proyección de los estados financieros a 3 años de cualquier empresa. Indicándole, de antemano, la situación de solvencia y garantía (por medio de la realización de Test de Stress). Permitiendo tomar las medidas correctoras oportunas para superar cualquier crisis.

Este informe también es una potentísima herramienta de valoración de empresas, por medio del cual se puede obtener la valoración de cualquier empresa en menos de 10 minutos.

>>> Solicitar Informe Completo


Informe Económico-financiero

El presente de la empresa

El Informe Económico-Financiero es la única herramienta del mercado que le permitirá realizar los estudios económicos-financieros más completos, pudiendo analizar la situación actual de cualquier tipo de empresa para poder realizar la más correcta toma de decisiones.

Este informe se convierte así en la herramienta definitiva para administradores de empresas, contables, gestores y asesores. Usted obtendrá no solo una batería de ratios, indicadores y variables, además dispondrá de un completo informe con el análisis de la empresa.

Podrá analizar una empresa en menos de 2 minutos, obteniendo un completo informe sobre la situación actual y futura.

¿Qué información contiene el Informe Económico-Financiero?

Este informe contiene los siguientes datos de la empresa:

Cálculo del EBITDA: (Earning Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization en español sería entendido como Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones ). Se trata del principal indicador utilizado por las grandes empresas para medir el excedente generado en su actividad ordinaria.

Periodo Medio de Maduración Económico: Esta variable nos informa del número de días que por término medio, la empresa tarda en completar su ciclo de explotación. A mayor número de días, mayores recursos necesitará.

Periodo Medio de Maduración Financiero: Está variable complementa al periodo de maduración económico, indicándonos cuantos días tarda la empresa en recuperar cada euro de inversión en su activo circulante. Este periodo nos indica, entre otras cosas, cuantos días debe financiar la empresa su ciclo de explotación, a mayor valor mayor necesidad de recursos.

Fondo de Maniobra necesario: En función de las 2 variables anteriores (periodo medio de maduración Económico y Financiero), y del tipo de actividad de la empresa (industrial o comercial), el informe analiza cual es el fondo de maniobra que la empresa necesita, para mantener su volumen de actividad y lo comparará con el fondo de maniobra o capital circulante actual de la empresa, comprobando si existe o no una correcta gestión del fondo de maniobra, principal indicador de solvencia a corto plazo.

Gráficos de Evolución de las principales variables y ratios: Están incluidos en el informe los gráficos de evolución de las principales ratios y variables, en formato semáforo, lo cual permite ver de un simple vistazo el estado de las mismas.

Análisis Financiero-Patrimonial: Por medio del análisis del gráfico del capital circulante o fondo de maniobra, se podrá saber cual es la situación financiero-patrimonial de la empresa.

Análisis Económico: Por medio del análisis del gráfico del punto muerto se podrá saber cual es el volumen de ventas necesario para que la empresa entre en zona de beneficios y por medio de sus ratios relacionadas podremos ver la fortaleza del ciclo de explotación de la empresa.

Previsión Económica: Gracias al módulo CME-i se podrá prever el beneficio para el siguiente periodo, el cual podremos realizar de 2 formas:

  • Previsión con un único escenario: Podremos introducir las ventas futuras previstas, y en función de la estructura de costes actual, el informe calcula el beneficio.
  • Análisis por Simulación: Podremos no sólo ver las ventas previstas, si no además ver la estructura de costes de la empresa, creando hasta 3 posibles escenarios que el informe clasifica en pesimista, normal y optimista. Realizando un análisis de la incidencia de estos escenarios en el BAII de la empresa.

Análisis de la Cuenta de explotación de la empresa: el Informe Económico-Financiero calcula la cuenta de explotación de la empresa en base 100, realizando un análisis de la misma, calculando variables tan importantes como, Valor Añadido, BAII (Beneficios Antes de Intereses e Impuestos), Cash-Flow, etc…

Análisis por Ratios: Mediante el análisis por Ratios, el informe mide conceptos tan importantes como:

  • Rentabilidad: Rentabilidad Financiera (ROE) , Rentabilidad Económica (ROA), Rentabilidad del Accionista, etc…
  • Liquidez: Por medio del Acid Test, Ratio de Liquidez, etc…
  • Solvencia: Por medio de ratios como Solvencia Estricta, Garantía, Consistencia y Estabilidad.

Análisis de Rotaciones.

Ratios Económicos: Ratio de Morosidad, Ratio de Beneficio Neto, Valor Añadido.

Efecto de Apalancamiento Financiero: Mide el efecto que sobre la rentabilidad de la empresa, supone la utilización de recursos ajenos.

Análisis Dinámico de hasta 5 periodos: El análisis dinámico permite comparar hasta 5 periodos, trimestres, años o entre fechas, se realiza por 2 métodos:

Análisis por Tablas: Por medio de Tasas, Números Índice, Estados Financieros en Base 100 y Diferencias.

Análisis por representación Gráfica: Incluye gráficos pastel, lineales, barras y burbujas de la evolución de las principales variables que explican la evolución Económico-Financiera de la empresa.

En conjunto el Informe Económico-Financiero analiza más de 1000 variables económicas, realiza un análisis gráfico de la situación económico financiera de la empresa y permite prever en función de la situación actual o bajo hipotéticos escenarios el beneficio que se obtendrá en el periodo siguiente.

>>> Solicitar Informe Económico-financiero


Informe Estratégico de Empresa

El futuro de la empresa

Con el Informe Estratégico podrá realizar una proyección de los estados financieros a 3 años de cualquier empresa.

Este informe le indica la situación de solvencia y garantía (por medio de la realización de Test de Stress), permitiendo tomar las medidas correctoras oportunas para superar cualquier crisis.

A nadie se le escapa que cualquier situación de crisis nos empuja a un futuro incierto, en el cual, cualquier empresa estará moviéndose “a ciegas”. Para evitar esa “ceguera” o “falta de visión”, se hace imprescindible contar con ciertas herramientas de gestión estratégica que nos permitan tener una visión lo más certera posible del futuro.

Pues bien, la principal herramienta con la que cuenta cualquier directivo o empresario es el “Plan Estratégico”. Por medio de la elaboración de este plan, lo que se pretende es prever como será el futuro de la empresa, el cual dependerá en gran medida de la evolución económica, es decir, de los futuros escenarios económicos que se puedan dar.

Este Plan indicará como afectará a la empresa el hecho de que se de uno u otro escenario económico, lo cual posibilitará tomar desde hoy las medidas correctoras que fueran necesarias en función de las expectativas consideradas, es decir, nos permitirá disponer o preparar medios contra futuras contingencias.

¿Porqué realizar un plan estratégico?

Una de las principales lecciones que debemos aprender de las crisis económicas, es la de no caer en la complacencia y confianza a la hora de realizar proyecciones, de tal forma que debemos estar preparados para los peores escenarios económicos posibles. Para comprobar si nuestra empresa esta preparada para estas situaciones, deberemos analizar si el nivel de capitalización actual, es lo suficientemente elevado como para poder absorber las posibles pérdidas futuras, producidas por los peores escenarios económicos y si se contará con los recursos suficientes para poder atender (en tiempo y forma) todos los pagos inherentes al desarrollo de la actividad empresarial.

¿Cuáles son los motivos para elaborar un plan estratégico?

Los principales motivos por los que se debe realizar un plan estratégico son:

Saber como afectarán los cambios externos a nuestra empresa: Sobre todo en las épocas de crisis económica, es fundamental saber de antemano como afectará a nuestra empresa el futuro. Es fundamental, saber como será la posición económico-financiera de nuestra empresa en función de los futuros escenarios económicos. Con un buen plan estratégico seremos capaces de dar respuesta a preguntas como: ¿Tendremos suficiente liquidez para afrontar la crisis sin entrar en suspensión de pagos?. ¿Cómo afectará la posible disminución de ventas a nuestro beneficio? ¿y a nuestra rentabilidad?. En caso de que tengamos pérdidas continuadas, ¿podremos soportarlas con el nivel de capital actual, sin necesidad de ampliarlo o disminuirlo?.

Saber como afectarán los cambios internos a nuestra empresa:  Por medio de la elaboración del plan estratégico, también seremos capaces de ver como afectará a la situación económico financiera de nuestra empresa ciertos cambios organizativos como pueden ser, realización de inversiones, remodelación de plantilla, reorganización de tareas, etc…

Solicitud de Financiación (Préstamos): A la hora de solicitar financiación externa será imprescindible realizar unas proyecciones, en las cuales se plasme como evolucionará la empresa en los próximos años. Estás proyecciones financieras no son ni más ni menos que el plan estratégico de la empresa.

>>> Solicitar Informe Estratégico


informes de empresas


Obtener Informes de Empresas:


Otros Informes de Empresas:


¿Para qué sirven los informes de empresas?

Los informes de empresas proporcionan valiosa información de carácter financiero y comercial de todo tipo de empresas. No solo de aquellas organizaciones que suponen una competencia más directa a nivel local o provincial, si no también empresas nacionales e internacionales de interés para nuestra empresa.

Estos informes de empresas reflejan cuál es la actualidad de cada empresa, sobre todo a nivel económico y financiero que nos pueden ayudar a completar esa otra información que podemos averiguar a través de las redes sociales, web, prensa o por mediación de otros profesionales de confianza.

Pero no solo se trata de informes de empresa que nos ayudan a conocer mejor a nuestra competencia, algo ideal para la toma de decisiones dentro de nuestra propia organización, sino que también gracias a ellos podemos conocer mejor a los proveedores con los que trabajamos y también a nuestros clientes.

Los informes de empresas sirven para medir la solvencia de tu cliente

Una de las cosas que más nos preocupa cuando vendemos productos o servicios es que nuestro cliente nos pague. Para tener la seguridad de que así sea, es posible solicitar un informe de empresa en el que consten datos relativos a la solvencia.

Por ejemplo, en el informe de crédito o riesgo puedes encontrar datos como el porcentaje de probabilidad de impago, la valoración de las cuentas anuales o el fondo de maniobra que te ayudarán a decidir si contratar o no con una empresa como cliente.

La pertenencia a un grupo de empresas

Hay empresas que tienen una andadura relativamente corta y sobre las que no constan muchos datos que nos puedan ayudar a conocerlas, pero a través de los informes de empresa podemos saber si pertenecen a un grupo de empresas que quizás les puedan dar respaldo de cara a las operaciones comerciales.

Licitaciones en las que ha participado

Con los informes de empresas conocerás los datos sobre licitaciones en las que haya participado una empresa, esto nos pueden ayudar a saber en qué campos tiene la empresa conocimientos técnicos, el importe de los trabajos adjudicados y la fecha de realización de los trabajos.

Directivos de la empresa

En los informes de empresa se detallan los nombres y apellidos de los directivos, el puesto que ocupan y la fecha desde la que lo ocupan. Si te diriges a una empresa para colaborar o para vender algún producto o servicio necesitarás saber quiénes son sus directivos y entre ellos quiénes son los que tienen el poder de decisión.

Volumen de empleados

Los informes de empresa muestran una evolución de los empleados mujeres u hombres en varios años. El volumen de empleados de una empresa nos puede ayudar a saber si la empresa atraviesa un buen momento o no.

Importes impagados

Otro aspecto muy importante a la hora de contratar con una empresa es la existencia de impagos. Para ellos existen determinados tipos de informes de empresa que contienen datos del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI). Entre estos datos se incluye: el número de apuntes, el importe total y la fecha de la última anotación.

Cambios en la empresa

En los informes de empresa se pueden consultar diversas informaciones que nos pueden dar una idea sobre si una empresa está cambiando. Por ejemplo, con los últimos datos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) podemos saber si una empresa ha cambiado de domicilio o de denominación, ha realizado una ampliación de capital o ha nombrado a nuevos apoderados o consejeros.


Ventajas de los informes de empresas

Las principales ventajas que ofrecen nuestros informes de empresas son:

  • Gran parte de las entidades financieras consideran muy positivamente nuestros informes de empresas, ya que suelen valorarla como información fiable y veraz.
  • Te puede aportar información sobre tu competencia, de manera que tengas datos suficientes para poder desarrollar acciones comerciales y tomar decisiones.
  • Te ofrecen información sobre tus proveedores y clientes, esta información es de gran importancia sobre todo a la hora de negociar con proveedores o si quieres ofrecer cierto servicio a tus clientes. Toda la información de empresas que te ofrecen tiene un gran valor.
  • A partir de la información suministrada por estos documentos podrás elaborar listados de marketing totalmente segmentados según tus necesidades y atendiendo a las características de tus potenciales clientes.
  • Información sobre RAI, este es un aspecto fundamental cuando se establecen relaciones comerciales, ya que entra los servicios que te ofrecen se encuentra la posibilidad de conocer si la empresa con la que vas a establecer algún tipo de vínculo se encuentra incluida en alguno de los ficheros de morosos más importantes de España.

¿Cuál es la manera más fiable de conocer el riesgo de impago de cualquier empresa?

Con nuestros informes de empresas encontrarás toda la información que estás buscando sobre una empresa, asegurándote la fiabilidad de pago.

De forma rápida y segura puedes acceder al Informe de Crédito y esto puede llegar a resultar de lo más útil para, entre otras cosas, conocer la información comercial y de riesgo más relevante de aquellas empresas con las que se tiene intención de llevar a cabo algún tipo de relación comercial. Y es que un informe de empresa es un documento en el cual se muestran las características clave de una empresa en todos sus ámbitos aunque, por supuesto, se le otorga una especial relevancia a sus finanzas con informes de riesgo empresarial, listado de morosidad o la misma solvencia de empresas.

Los datos que ofrecemos en nuestros informes cuentan con una base seria y fiable como es el Registro Mercantil y el boletín que éste ofrece (BORME), las principales listas de morosos (como ASNEF, RAI o BADEXCUG) y boletines como los autonómicos o provinciales, sin olvidar el Boletín Oficial del Estado (BOE).


¿Para qué se usa el Informe Integral de Empresa?

Más arriba hemos explicado lo importante que puede llegar a ser el contar con un informe completo y de calidad, a continuación describimos los usos más comunes que se le suelen dar al Informe Integral de Empresa:

  • La solvencia. Incluso cuando se está tratando con una empresa que parece de toda confianza hay que tener en cuenta que si la misma trata de establecer un vínculo es muy probable que no cuente todo sobre sí misma, especialmente si las cosas no van tan bien como debieran. También es cierto que, aún yendo todo como está previsto, no está de más el conocer un poco más acerca de su situación económica general porque, por ejemplo, no será lo mismo tener relación con una empresa que tiene todas sus cuentas en orden que con aquella que ha requerido solicitar un préstamo. Una vez que se tenga toda la información, ya será cuestión de ver si compensa o no lo que se tiene entre manos o si se puede negociar algo mejor.
  • Los proveedores. Todas las empresas dependen, a su vez, de otras tantas y el seleccionar un buen proveedor puede ser tan importante como el llevar a cabo la labor propia como se debe. De no hacerlo, puede haber muchas complicaciones, sobre todo, de cara a los clientes que después suelen resultar ser muy caras de reparar.
  • La clientela. Porque las empresas se nutren de ambas partes y no todos los clientes son tampoco igual de fiar. Algunos de ellos contarán en sus espaldas con importantes deudas, incluso los de renombre y esto ya hará prever que si se opta por ellos es muy probable que sigan con la misma trayectoria, lo que supone problemas para la propia compañía.
  • La competencia. Por último, a través de los informes comerciales se puede saber con los datos más fiables en qué punto se encuentra el sector, qué empresa es la que mejor posicionada está y cuál la que peor y así ver cómo actuar para poder sacar el máximo provecho a la situación propia que se tenga.

Usos del Informe Financiero de Empresa

Qué duda cabe que los informes de empresas presentan una gran utilidad para empresas y profesionales. Más allá de conocer datos globales sobre la información financiera y comercial de las diferentes empresas, permiten analizar de forma pormenorizada un sinfín de datos, y además analizar cuál es su riesgo mercantil y comercial.

Un informe financiero completo permite conocer el estado real de una compañía. En él obtendrá información tan relevante como balances económicos, cuentas de pérdidas y ganancias, estados de cambios de patrimonio neto y de flujos de efectivo, los principales ratios…. Una gran batería de datos que utilizada de forma inteligente nos puede ser de mucha utilidad.

Con nuestros informes de empresas conocerá cuál es el estado real de empresas con las que trabaje para evitar episodios de impagos, podrá conocer datos financieros de inversión de la competencia y otros muchos datos que nos pueden ayudar a nivel estratégico, operacional y en la toma de decisiones.


Informes para detectar el RAI en empresas

El RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) es el registro de morosos más amplio y completo de España, que recoge toda la información negativa sobre sociedades y empresas inscritas en el país.

Consultar el RAI se ha convertido en una tarea básica para cualquier empresa que quiera realizar actividades comerciales con otra sociedad de su sector. A través de Internet, el RAI ofrece datos de carácter privado sobre los impagos de personas jurídicas o empresas cuya deuda es igual o superior a 300 euros. Por ejemplo, los pagarés de cuenta corriente o cheques de cuenta son un tipo de deuda típica que forma parte de este registro.

No es necesario pertenecer al RAI para obtener todos estos datos, ya que nuestros informes de empresas le ofrecen todo lo que necesita conocer las deudas o impagos de empresas españolas o extranjeras.

Cualquier empresa que quiera contar con una buena imagen en el mercado no puede formar parte de esta lista, ya que una vez que se entra es complicado salir de ella. Al formar parte de la lista del RAI, las empresas encuentran muchas más dificultades a la hora de obtener financiación, tanto por parte de entidades financieras como por parte de proveedores.

Puede obtener la información inscrita en el RAI a través de cualquiera de estos informes de empresas: